Entregaré San Juan del Río con CERO deuda: Memo Vega

16 de Diciembre de 2019
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-san-juan-del-rio
memo-vega-guerrero-presidente-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 16 Diciembre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega, afirmó que en 2021 entregará la administración con cero deuda, al referir que entre 2020 y 2021 pagará más de 50 millones que se deben actualmente.

Y es que dijo que el municipio viene arrastrando esa deuda desde el 2006 en la administración de la ex presidenta municipal Jacaranda López, quien obtuvo un empréstito por cerca de 30 millones de pesos y que, en la administración de Jorge Rivadeneyra se amplió a más de 100 millones.



“Lo que hicieron los gobierno después de Rivadeneyra fue pagar lo mínimo que podían y nosotros heredamos más de 70 millones de pesos de deuda”, expresó.




Indicó que durante su administración se han abonado ya 20 millones de pesos, y reiteró que entre 2020 y 2021, se pagarán los más de 50 millones que se deben, esto con el objetivo de heredar una administración libre de deuda.

“Vamos a disponer entre 2020 y 2021 de un pago adelantado de 50 millones de pesos para dejar en cero esa deuda que viene arrastrando San Juan del Río desde hace más de 10 años”, agregó.

Destacó que se entregará ante Notario Público, una administración con cero deuda, tras asegurar que es lo que en sintonía con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, están haciendo para que Querétaro sea el estado con cero deuda en todo el país.



"El objetivo es entregar una administración sana en términos financieros, con una mejor calificación crediticia y con mejor infraestructura".




Por último, puntualizó que se han logrado duplicar los ingresos gracias al buen manejo de las finanzas, reconociendo que los recursos que se obtienen se invierten en las calles en obras públicas y apoyos sociales y no en beneficios para los empleados.

“Recortes en gastos burocráticos (…), cero celulares, cero carros para funcionarios, cero prerrogativas, cero comidas, cero todo”, concluyó.