T-MEC
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo la aprobación en el Senado de la República del acuerdo modificatorio del T-MEC. FOTO: NOTIMEX.

México, 13 Dic (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo la aprobación en el Senado de la República del acuerdo modificatorio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y estimó que Estados Unidos lo podría hacer antes del 20 de diciembre, es decir, la próxima semana.

“Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre Republicanos y Demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo”, indicó el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina.

Resaltó que el acuerdo comercial ayudará mucho al crecimiento de la economía nacional y beneficiará a Norteámerica, y afirmó que aunque no es lo único, ni la panacea, “sí es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo”.

López Obrador destacó la votación que se dio en el Senado de la República, donde hubo 107 a favor y sólo uno en contra, ante lo cual expresó: “ya mejor no puede darse una situación con estas características y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo”.

Recalcó que con este hecho se refrenda que se trató de una muy buena semana para México e insistió en que en el Congreso de Estados Unidos pueda aprobarse la semana próxima, lo que ayudaría a la región de América del Norte en el ámbito económico, comercial, pero también político.

“Porque no hay confrontación entre gobiernos esto no sucede en otras partes del mundo”, subrayó López Obrador ante los representantes de los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional.

Por otro lado, mencionó que este fin de semana visitará Chiapas, Tabasco y Veracruz para supervisar los trabajos del programa Sembrando Vida, el cual dijo ya se encuentra en más de 500 mil hectáreas en el sureste, donde se da trabajo a 200 mil campesinos.