Pide Pancho al Senado detener Ley de Amnistía, por el bien del país

13 de Diciembre de 2019
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 13 Diciembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió que se detenga la Ley de Amnistía en el Senado de la República “por el bien del país”.

Esto luego de que el miércoles pasado se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa que otorgaría el perdón a delitos del orden federal relacionados con la interrupción del embarazo, delitos contra la salud y robos simples sin violencia.

“Estoy totalmente en contra, espero que pare esto en el Senado; espero con todo, fuera del aborto, que se detengan esto en el Senado por el bien del país”, subrayó.

En ese sentido, señaló que esta Ley permitirá liberar a 300 mil presos en todo el país, entre ellos, narcomenudistas que seguro reincidirán en el delito.



“A mi que no me digan que van a regresar a hacer cosas, yo lo repruebo y estoy en contra de esta Ley de Amnistía que ha votado la mayoría que tiene el Congreso”, resaltó.




En el caso del aborto, Domínguez Servién, reiteró que se pronuncia a favor de la vida, pero no criminalizar a las mujeres.

Esto luego de que la ley pretende dejar en libertad y dar el perdón a mujeres, familiares, personal de salud, y parteras relacionados con el aborto.

“Lo del aborto estoy a favor, no se debe criminalizar a la mujer; sin duda, este es un trabajo que tendría que tomar el Congreso Local y estoy a favor de que no se criminalice a la mujer”, resaltó.

Domínguez Servién, dio a conocer que el próximo miércoles, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) asistirá a las ocho de la mañana a la sesión privada del Consejo Nacional de Seguridad.

El gobernador del estado, señaló que en esa sesión se darán a conocer los presupuestos destinados en materia de seguridad a cada entidad federativa en el ejercicio fiscal 2020, respecto al FASP y FORTASEG.



“Eso se corre por una fórmula que diseñó el INEGI y ahí vamos a ver otra vez si hay aumento o no”, concluyó.