Suspenden fiestas patronales en La Estancia, San Juan del Río

13 de Diciembre de 2019
Guardar
fiestas-patronales-la-estancia
fiestas-patronales-la-estancia
San Juan del Río, 13 Diciembre 2019.- La muerte de un joven en la comunidad de La Estancia, obligó a que las autoridades de gobierno y de Protección Civil, suspendieran de manera inmediata las fiestas patronales, que concluirían el día de mañana.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, indicó que derivado de la situación de violencia que se registró hoy durante un enfrentamiento entre grupos de jóvenes rivales, toda actividad patronal se suspendió.

Destacó que ya no habrá actividades de ningún tipo, por lo que no se podrán vender bebidas alcohólicas y que solo se permitirán los eventos religiosos.

De acuerdo a la Policía, la riña entre dos grupos de jóvenes rivales, inició en Las Palapas, a un costado de la Presa Constitución, por lo que incluso se suspenderá la venta de bebidas en todos los establecimientos.

Se dijo que serán los inspectores de comercio, con apoyo de la Seguridad Pública, los que se encarguen de hacer respetar que no haya venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, debido a que la zona está ‘caliente’ y puede haber más actos de violencia.

También se conoció que después del conflicto, el delegado de la comunidad había solicitado a la autoridad que se suspendieran todas las actividades para mantener la tranquilidad, al referir que existen varios grupos de jóvenes que son los que participan en las riñas, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.

También habrá patrullaje del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.