RB Leipzig va por el liderato de la Bundesliga ante Dusseldorf

13 de Diciembre de 2019
Guardar
futbol
futbol
Dusseldorf, Ale., 13 Dic (Notimex).- Luego de 14 jornadas disputadas, el modesto RB Leipzig tratará de aprovechar el buen momento anímico por el que atraviesa para asaltar la cima de la Bundesliga, cuando visite al Dusseldorf en duelo correspondiente a la fecha 15.

De manera sorpresiva, ni Bayern Múnich ni Borussia Dortmund pelean por la punta del campeonato alemán; actualmente, la lucha le pertenece al Borussia Monchengladbach, líder con 31 unidades, y al Leipzig, con 30.

El cuadro de los Toros Rojos vive uno de los mejores momentos de la temporada, ya que suma ocho partidos sin conocer la derrota, cinco de ellos en Liga; por lo que tratará de aprovecharse de un rival que está sumergido en la lucha por el no descenso, con 12 puntos, ubicado en la posición 16.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann vienen de firmar su primera e histórica clasificación a octavos de final de Champions League, al conseguir su boleto como líder de su grupo, logrando una de sus mejores participaciones en tres apariciones en el torneo.

Ahora, tienen la oportunidad de arrebatarle la cima al Gladbach y con ello presentar su candidatura al título, en poder del Bayern, por lo que este cotejo es importante para seguir soñando. Aunque enfrente tendrán a un club hambriento de triunfo y urgido de puntos, luego de una racha negativa de cuatro partidos sin victoria.

Archivado en