Habrá temperaturas de 4 grados en zonas altas de Querétaro

12 de Diciembre de 2019
Guardar
DCIM100MEDIADJI_0004.JPG
DCIM100MEDIADJI_0004.JPG
Querétaro, 12 Diciembre 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que debido al frente frío número 22, se pronostican bajas temperaturas en el estado de Querétaro hasta este fin de semana.

“Lo que favorece pronostico de lluvias en algunos estados, así como bajas temperaturas, afortunadamente en el territorio de Querétaro las temperaturas no son tan bajas como estaban pronosticadas”, añadió.

De esta manera, informó que se ha registrado una temperatura mínima de cuatro grados centígrados en las zonas altas de la Sierra Gorda de Querétaro, así como en el municipio de Amealco, con una sensación térmica de hasta un grado centígrado.

Añadió que dicho pronóstico seguiráhasta este domingo.



“Con una sensación térmica de hasta dos o tres grados por abajo de la temperatura mínima; tenemos bajo pronóstico de lluvia”, abundó.




Asimismo, Bastarrachea Vázquez, precisó que en el caso de los municipios de la zona metropolitana y la zona del semidesierto se pronostican temperaturas mínimas entre los ocho y 10 grados centígrados.

“Nosotros estamos vigilando los desplazamientos de los frentes fríos y ver si alguno tiene un impacto en el territorio, nosotros estaremos informando a través de las redes oficiales”, resaltó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que en el estado hay distribuidos y disponibles 103 espacios que podrían ser habilitados como alojamientos temporales en caso de alguna emergencia, durante esta temporada invernal.

“Que ya fueron validados por la Secretaría de Salud, coordinación estatal y municipal de protección civil;asimismo, las coordinaciones municipales cuentan con una reserva estratégica para habilitar de manera inmediata dichos inmuebles”, concluyó.