Realizará Gobierno revisión exhaustiva a transporte público de San Juan del Río

11 de Diciembre de 2019
Guardar
transporte-sjr
transporte-sjr
San Juan del Río, 11 Diciembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que llevarán a cabo una revisión exhaustiva al transporte público de San Juan del Río.

Esto luego de la serie de accidentes registrados en el municipio donde se han visto involucradas varias unidades.



“Estamos en eso, vamos a hacer una revisión exhausta a todo el transporte público de San Juan del Río”, resaltó.




De esta forma, advirtió que el próximo año darán a conocer los resultados de la revisión y que de ser necesario “meter un nuevo jugador serio aquí en San Juan del Río, lo vamos a hacer”.

Del mismo modo, dio a conocer que la aseguradora de la unidad de transporte público que se vio involucrada en un accidente con un tren en la comunidad de La Valla, no ha cumplido con la totalidad del pago a los deudos.

Esto luego de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer que se revocó definitivamente la concesión del autobús involucrado en dicho accidente registrado el pasado 11 de octubre.

“La concesión se quitó, el proceso sigue porque no han cumplido el seguro con la totalidad del pago de cada víctima y de cada accidentado, no han cubierto la totalidad de lo que la ley marca”, apuntó.

Domínguez Servién, reportó que se tiene que pagar 400 mil pesos por cada una de las nueve víctimas mortales y que hasta el momento sólo se ha pagado el 50 por ciento.

“El seguro lleva un pago promedio del 50 por ciento, no del 100 por ciento, vamos a seguir todo el proceso con el concesionario, con el seguro; han pagado en promedio 200 mil, pero lo que tiene derecho, obligación el seguro son 400 mil pesos por cada víctima”, recalcó.

El mandatario estatal, señaló que en los próximos días se reunirá con las familias de las víctimas y de los lesionados, para definir de qué forma los puede apoyar el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq).



“No tienen la culpa que no se pague al 100 por ciento el seguro; vamos a ver cómo, como Gobierno del Estado lo respaldamos porque no tienen la culpa”, finalizó.