Arremete “Indiana Jones” contra Trump en la COP25

*Harrison Ford reprocha a Trump su "falta de valentía" en materia climática

COP25
“Indiana Jones” está de vuelta y se enfrenta a Donald Trump. Harrison Ford reprochó a Donald Trump su "falta de valentía" en la lucha contra el cambio climático. FOTO: TWITTER @Camerino_Pulso.

Madrid, 11 Dic (Notimex).- “Indiana Jones” está de vuelta y se enfrenta a Donald Trump. Harrison Ford reprochó a Donald Trump su “falta de valentía” en la lucha contra el cambio climático.

El actor hollywoodense generó tanta o más expectación que la joven activista sueca Greta Thunberg en la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que está en la fase de Alto Nivel, con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno.

“No estamos aquí para debatir los hechos, ya sabemos qué está pasando y qué hay que hacer. Ahora necesitamos el valor para actuar”, afirmó al intervenir en un evento del movimiento #Wearestillin, en el Centro de Acción Climática de los Estados Unidos, en las instalaciones de la Feria de Madrid, sede de la COP25.

“Trump mostró una falta de valentía al anunciar la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París adoptado en la COP21, a pesar de eso gobiernos estatales y municipales, corporaciones y sociedad civil se comprometieron a alcanzar los objetivos y aceptaron la responsabilidad que el gobierno federal está decidido a evitar”.

El actor, que personificó al explorador científico “Indiana Jones”, invitó a hacer aún más al reconocer y cambiar los comportamientos que aceleran la crisis climática. “Debemos proteger la capacidad de la naturaleza para apoyar a la humanidad; debemos reducir drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y acelerar la transición a energías limpias y renovables”.

También pidió escuchar a los pueblos indígenas que, por su sabiduría y comprensión, deben tener un asiento en la mesa, así como a los jóvenes, a quienes no podemos “seguir negando la posibilidad de dirigir su futuro. Necesitamos dejarles libre el camino para que lideren, ya que el antídoto contra la desesperación es la esperanza y la acción colectiva”.