arqueros
Los arqueros mexicanos tendrán este fin de semana el primero de dos controles selectivos para elegir a los contendientes que irán a Tokio 2020.

México, 11 Dic (Notimex).- Los arqueros mexicanos tendrán este fin de semana el primero de dos controles selectivos para elegir a los contendientes que irán en busca de los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMETA), a cargo de Santiago Avitia, informó los preseleccionados nacionales estarán en competencia en el Campo de Tiro Londres 2012 del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde asistirán cerca de 100 arqueros.

Avitia indicó que desde noviembre pasado se ha trabajado para la elección de la selección nacional con el preselectivo y salieron los primeros 16 competidores, entre ellos las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia, quienes desean acudir a otra cita veraniega.

Mencionó que hay ocho elementos en cada rama en la modalidad de arco recurvo y ellos deberán seguir con el proceso final que inicia este fin de semana con el primer control y luego con el Campeonato Nacional de Exteriores en enero.

En esa competencia saldrán los seis arqueros –tres por rama- para buscar los pasaportes olímpicos y sumarlo al conseguido por Alejandra Valencia en el certamen mundial en Holanda en junio pasado.

Los que competirán por los seis lugares son Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (CDMX), Mariana Avitia (Nuevo León), Ana Paula Vázquez (Coahuila), Valentina Vázquez (NL), Rebeca Márquez (BC), Viviana Díaz (BCS) y Diana Gutiérrez (BC).

Así como Ángel Alvarado (Michoacán), Luis Álvarez (BC) Ernesto Boardman (NL), Juan René Serrano (Jalisco), Carlos Rojas (Querétaro), Jesús Flores (Coahuila), Carlos Vaca (Querátaro) e Iván González (Coahuila).

En el Campeonato Panamericano a efectuarse en Monterrey, Nuevo León del 23 al 28 de marzo se repartirán los otros cupos y luego vía ranking con las etapas de la Copa del Mundo en Guatemala (19-25 de abril), Shanghái (3-9 de mayo) y Berlín (20-27 de junio). FOTO: PIXABAY