Debe haber justicia en proceso de implicado en el caso Cassez: AMLO

CASSEZ
El presidente de López Obrador dijo que en el caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro e involucrado con la ciudadana francesa. FOTO: TWITTER @NOTIMEX.

México, 10 Dic (Notimex).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro e involucrado con la ciudadana francesa Florence Cassez -libre desde 2013- debe haber justicia, pues a lo largo de 14 años de estar preso sigue esperando sentencia.

Durante su conferencia mañanera, a pregunta de un reportero, el Ejecutivo reiteró su rechazo al montaje mediático televisivo que hicieron en diciembre de 2005 Televisa, mediante el periodista Carlos Loret de Mola y Televisión Azteca, para divulgar la captura “en vivo” de Cassez y Vallarta.

El montaje fue orquestado por Genaro García Luna, entonces titular de la AFI, y Luis Cárdenas Palomino, quien era director general de Investigación Policial de la AFI.

“Debe de haber justicia, apego estricto a la ley, no aceptar presiones, influyentismos de nadie”, refirió el jefe del Ejecutivo federal quien espera se actué de conformidad con la ley y que no haya injusticias de ningún tipo.

Ante la falta de sentencia para Israel Vallarta a 14 años de haber sido apresado, López Obrador dijo que la Presidencia puede solicitar al Poder Judicial “actuar con legalidad y que haya justicia”.