Proponen incentivos para empresas con desarrollo sostenible en Querétaro

10 de Diciembre de 2019
Guardar
diputadas-pan-queretaro
diputadas-pan-queretaro
Querétaro, 10 Diciembre 2019.- Las diputadas locales por el Partido Accion Nacional, Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado Márquez, presentaron una iniciativa de reforma y armonización en la Ley Industrial del Estado de Querétaro.

El objetivo, precisaron, es que uno de los criterios para acceder a los incentivos que la ley prevé sea que las empresas establezcan procesos de mejora continua en el uso eficiente de los recursos.

Asimismo, el fomento de la sostenibilidad y protección al medio ambiente; en el caso del Fondo de Fomento Industrial, que el recurso se dirija a la investigación y mejora ambiental.

Se busca, además, la creación de un galardón de Buenas Prácticas y el Distintivo Industria Verde, con el que el gobierno estatal esté obligado a que se reconozcan a las empresas Social y ambientalmente responsable.

La diputada Tania Palacios Kuri destacó que el gobierno definirá la forma en que se otorguen estos reconocimientos, y la presentación que tenga el incentivo o estímulo dirigido a las empresas.

“Que se contemple en la ley como un reconocimiento, dejando a la suficiencia presupuestal y a la propia convocatoria que pueda emitir la Secretaria de Desarrollo Sustentable la decisión de la forma en la cual se le va a reconocer”, explicó.

Por su parte, la diputada Daniela Salgado señaló que no se cuenta con el número de empresas que ya impulsen el desarrollo de estrategias ecológicas, por lo que con esta iniciativa se formará un padrón.



“Está iniciativa ayuda a tener un padrón exacto de qué empresas son socialmente responsables y aparte, ambientalmente responsables”, refirió.




Recordaron que esta propuesta es producto del foro llevado a cabo por las diputadas llamado La Ultima o Nos Vamos, donde sectores sociales y la Iniciativa Privada participaron en la creación de este proyecto de ley.

En caso de ser aprobada, señalaron las legisladoras, la iniciativa entraría en vigor en enero de 2020.

Archivado en