Funcionarios públicos de Querétaro no pueden recibir regalos de Navidad

10 de Diciembre de 2019
Guardar
regalos-funcionarios
regalos-funcionarios
Querétaro, 10 Diciembre 2019.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro, recordó que los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo tienen prohibido recibir algún regalo o dádiva con motivo de sus labores, durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que, ya fueron notificados.

“Se han hecho campañas y comunicación con todo el equipo de Gobierno del Estado a fin de cuidar ese tema, concientizar de la restricción que nos marca la Ley de Responsabilidades Administrativas”, acotó.

En ese sentido, afirmó que vigilarán que ningún servidor público caiga en este tipo de faltas, ya que se encuentra establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

“Sobre todo el compromiso que tenemos que cumplir con la ley y los queretanos”, añadió.

Asimismo, Chávez Fierro, advirtió que de sorprender a algún funcionario, se iniciará un proceso administrativo en su contra, previa una denuncia correspondiente, y se le aplicarán las sanciones correspondientes, de acuerdo con el valor del regalo que lleguen a recibir.



“Ningún servidor público puede recibir regalos en su carácter de funcionarios públicos, es una restricción que nos marca la ley", enfatizó.




El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, garantizó que en años anteriores no se ha detectado que algún funcionario público haya recibido alguna dádiva a cambio de sus funciones.

“No hemos tenido denuncias al respecto”, concluyó. FOTO: PIXABAY