Revelan artículos de juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción

Partido Demócrata acusa de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del Congreso.

TRUMP
Brad Parscale, gerente de campaña de Trump, sostuvo que los demócratas buscan destituir al mandatario estadounidense por no tener un candidato fuerte.

Los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, diciendo que había abusado del poder de su oficina y obstruido al Congreso en la investigación de su conducta con respecto a Ucrania.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler emitió un mensaje durante una conferencia de prensa, a lado de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en donde indicó que “debemos ser claros: nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”.

Miembros del Partido Demócrata acusan que Trump intentó aprovechar una reunión de la Casa Blanca y ayuda militar, buscada por Ucrania para combatir la agresión militar rusa, presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para iniciar una investigación del exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, así como una investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas e interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Brad Parscale, gerente de campaña de Trump, sostuvo que los demócratas están presionando para que se destituya al actual mandatario estadounidense porque no tienen un candidato idoneo para vencerlo en las urnas en noviembre de 2020.

Parscale mencionó en un comunicado que durante meses, Pelosi dijo que no avanzaría en la acusación porque era demasiado divisiva y necesitaba apoyo bipartidista.

En una declaración separada, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, calificó los artículos de juicio político como otro intento partidista de derrocar a un presidente debidamente elegido y privar a los votantes de la posibilidad de reelegirlo en 2020.

Durante la mañana de este 10 de diciembre, Pelosi publicó un tweet en el que Trump había utilizado el poder de su oficina contra un país extranjero para corromper las próximas elecciones de Estados Unidos.

Mientras los demócratas de la Cámara avanzan en la acusación, Donald Trump planea reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la Casa Blanca antes de dirigirse a Hershey, Pensilvania, para un mitin de campaña. FOTO: PIXABAY