Charlyn Corral recibe nacionalidad española

NACIONALIDAD
La jugadora Charlyn Corral, recibió este martes la nacionalidad española, luego de cinco años de participar en el futbol europeo. FOTO: TWITTER @CharlynCorral.

Madrid, 10 Dic (Notimex).- La jugadora mexiquense Charlyn Corral, delantera del equipo femenil del Atlético de Madrid, recibió este martes la nacionalidad española, luego de cinco años de participar en el futbol europeo.

Corral, pieza fundamental de la selección nacional de México, nació hace 28 años en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y luego de una destacada labor en el futbol colegial, emigró a Finlandia en 2014.

A España llegó en 2015, con el Levante, en el que jugó por cuatro temporadas y se hizo acreedora a un pichichi en la 2017-2018, con 24 goles, para después fichar con las colchoneras en 2019.

“Agradecida con el futbol por las infinitas oportunidades de vida. Con México siempre en el corazón, pero agradecida con España por haberme abierto los brazos. El respeto y cariño que he recibido en los últimos años me llenan de felicidad”, escribió Charlyn sobre su nacionalización en su cuenta de Twitter.

La delantera es la jugadora más reconocida en México por sus grandes actuaciones en la selección nacional, en la que inició su camino desde los 11 años, pero sobre todo por su gran éxito en la Liga española.