Prevén bajas temperaturas para el noroeste del país

09 de Diciembre de 2019
Guardar
clima-mexico
clima-mexico
Durango, 9 Dic (Notimex).- La presencia del frente frío 21 se extenderá sobre el norte y noroeste del territorio mexicano lo que propiciará la tercera tormenta invernal de la temporada que tendrá efectos sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

El gobierno de Durango informó que las zonas serranas de estas entidades experimentarán un marcado descenso de temperatura, así como caída de nieve y aguanieve. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable.

En lo que respecta a Durango, esta mañana se registraron temperaturas mínimas alrededor de los 5 grados Celsius en la mayor parte del estado, así como heladas moderadas a fuertes en la sierra.

A lo largo del día se prevé ambiente templado a ligeramente cálido, con temperaturas en la ciudad capital de 25 a 27 grados Celsius. Al amanecer de mañana se espera una madrugada muy fría con temperatura mínima de 3 a 5 grados.

En los valles centrales y municipios del norte se pronostica temperatura mínima por abajo de 5 grados Celsius, inclusive en zonas puntuales de los valles con heladas ligeras y máxima alrededor de 25 grados.

En municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima entre 25 a 30 grados Celsius y temperatura mínima fría entre 10 a 15 grados, así como heladas fuertes en la sierra.

Archivado en