“Yo soy Independiente”, plataforma presentada por el regidor Independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Querétaro, 6 Diciembre 2019.- Se llevó a cabo la presentación de la plataforma digital “Yo soy Independiente”, encabezada por José Antonio Vera García y del regidor Independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

“Yo soy independiente” será la plataforma que permita capacitar a los ciudadanos sobre el marco legal de las candidaturas independientes.

El dirigente de este movimiento, José Antonio Vera García, indicó que en el mes de enero iniciará el proceso de búsqueda de ciudadanos comprometidos con Querétaro y que deseen una oportunidad de contender por algún cargo de elección popular para el 2021.

“Buscamos a alguien que tenga valores que sea un queretano ejemplar sabemos que se necesita experiencia, que haya sido ejemplo en su comunidad, que sea ejemplo para muchos jóvenes aquí en Querétaro” indicó.

Asimismo el regidor Independiente Luis Gabriel Osejo, destacó que este movimiento tiene una gran oportunidad en la entidad, ya que cuenta con el respaldo de la ciudadanía “que es la fuerza independiente”.

En rueda de prensa, Osejo Domínguez, confió que se tendrán candidatos independientes en los 15 distritos locales, en los 18 municipios; además de un candidato independiente a gobernador del estado de Querétaro.

Al ser cuestionado en el sentido que si tienen respeto o miedo a enfrentar figuras sagradas de la política queretana como Mauricio Kuri o Gilberto Herrera dijo “son personas bien intencionadas, pero cargan un lastre que son sus partidos políticos”.

Asimismo, indicó que los organismos políticos sólo defienden los intereses más cercanos a sus cúpulas, por lo que no son la solución de los problemas ciudadanos.

“una persona que entra a un partido obedece a grupos, tiene intereses que no son precisamente del colectivo de la ciudadanía, son intereses que tienen que ver con grupos”.

Destacó que con la experiencia que tiene desde hace un año y medio se requiere creatividad más que recursos económicos para realizar una campaña electoral.