Encabeza Karina Castro Posada del DIF estatal en San Juan del Río

05 de Diciembre de 2019
Guardar
posada-dif-estatal-1
posada-dif-estatal-1

San Juan del Río, 5 Diciembre 2019.- La mañana de este jueves, se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río la posada del Sistema Estatal DIF, con un aforo de alrededor de dos mil personas.

Durante la posada, se contó con la presencia de la Presidenta del Patronato de este sistema, Karina Castro, quien invitó al auditorio a aprovechar las fiestas decembrinas para valorar qué se ha hecho bien a lo largo del año y qué se ha hecho mal.

Castro deseó a nombre suyo y de su esposo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, que los sanjuanenses pasen unas felices fiestas rodeados de sus seres queridos.

“Aprovechemos esta temporada por qué no para valorar qué hicimos bien, pero también por qué no, qué hicimos mal y así poder realizar nuestra lista de propósitos para el próximo año”, declaró.




Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Male Ruiz, agradeció al estatal que se pudiera realizar la posada y resaltó que para el gobierno de San Juan del Río es importante seguir brindando espacios de convivencia en los que se preserven las tradiciones.

“Para el DIF municipal es muy importante poder brindar a la población espacios que permitan la recreación y la convivencia, además que se preserven nuestras hermosas tradiciones, hoy gracias al DIF estatal encabezado por la señora Karina Castro esto es posible, esta posada navideña nos recuerda lo importante que es compartir y no me refiero a compartir cosas materiales, sino a compartir un abrazo en los momentos difíciles”, dijo.

Mientras que Norma Angélica Díaz, directora del Sistema Municipal DIF también reconoció a Karina Castro por tomar en cuenta al municipio para este tipo de eventos.

Durante la posada se rifaron 52 regalos entre el público que consistieron en: dos pantallas planas, cuatro bicicletas, 10 balones de fútbol, 10 de basquetball, un teléfono celular, una tablet, un triciclo, dos avalanchas, seis juegos de mesa, dos juegos twister, tres scooters y 10 piñatas.

Adicionalmente, se entregaron 200 pelotas, dos mil bolsas con dulces y dos mil cobijas.

En el evento también estuvieron presentes Eleamor Hernández Bustos, directora general del Sistema Estatal DIF y José Maldonado Trejo, director de Alimentación del mismo.



¿Qué hará el DIF estatal si no le aumentan el presupuesto?
Cuestionada sobre qué pasará si este 2020 no se le aumenta en un 10% el presupuesto al DIF estatal, cómo se había pedido, su titular, Karina Castro, señaló que echarán mano de otros métodos para tener holgura presupuestal, como son las colectas, donativos y otros eventos.

 

“No trabajo en base a número, trabajo en base a esfuerzos, si llega pues será bienvenido, si no llega haré exactamente lo mismo que he hecho durante estos casi cuatro años de trabajo”, respondió.


Recordó que actualmente se encuentran en una campaña de colecta de cobijas, cuya meta es reunir 65 mil para repartir entre la población vulnerable, por lo que invitó a los queretanos a participar. En estos momentos, resaltó, ya se han reunido más de 40 mil.

 

Archivado en