Banda de Guerra de San Juan del Río gana en concurso nacional

La Banda de Guerra ‘Legión Alas de Acero’, participó en el concurso Élite Reglamentario FEMEXBAM en dónde obtuvo el tercer lugar.

San Juan del Río, 5 Diciembre 2019.- El pasado 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, la Banda de Guerra ‘Legión Alas de Acero’, originaria de San Juan del Río, participó en el concurso Élite Reglamentario FEMEXBAM en dónde obtuvo el tercer lugar.

La Heroica Escuela Naval Militar en el puerto de Veracruz, fue la sede de este concurso nacional en el que participaron 15 Bandas de Guerra de diferentes estados de la República.

En la categoría juvenil, la Banda de Guerra, ‘Legión Alas de Acero’, compitió con Bandas de entidades como Estado de México, Michoacán, Coahuila, Veracruz, entre otros.

Dicho concurso fue realizado por la federación Mexicana de Bandas de Marcha Escoltas y Guiones A.C. (Femexbam), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este concurso, Eleazar Hernández Ruiz, instructor de esta Banda de Guerra tuvo un emotivo encuentro con su ex instructor quien ahora fue su contrincante, sin embargo reconoció que fue él quien le dio las bases y conocimientos bastos para ser un digno competidor.

Después de largos ensayos los jóvenes sanjuanenses que conforman la Banda ‘Legión Alas de Acero’, obtuvieron orgullosamente el tercer lugar de este concurso nacional.