Accidentes por consumo de alcohol incrementan en diciembre: Cruz Roja

05 de Diciembre de 2019
Guardar
accidentes-cruz-roja-sjr
accidentes-cruz-roja-sjr
San Juan del Río, 5 Diciembre 2019.- El coordinador administrativo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan Río, José Pablo Paz Gómez, dijo que durante la temporada decembrina, los servicios que más demanda tienen son los relacionados con accidentes por el consumo de alcohol.

Manifestó que en otras épocas del año, llegan a atender entre una y dos llamadas diarias por esta causa, sin embargo, durante el mes en curso, la cifra sube hasta a cuatro.

"Desafortunadamente lo que más se atiende son esas llamadas donde se incluye el alcohol, ahorita se incrementa mucho el alcohol (...) entonces la gente que ahorita ya anda festejando, que ya va a la posada, que ya vienen de la posada, que ya van a la comida de fin de año, que ya regresan y todo con los alcoholes ya encima", afirmó.

Agregó que fuera de la temporada vacacional de diciembre, la Cruz Roja atiende un promedio de tres llamados por día, los cuales aumentan a ocho durante el período actual.

Paz Gómez también lamentó que los accidentes a causa del uso del celular mientras se maneja, también vaya a la alza.

Alistan brigadas en carreteras y el centro de San Juan del Río
El administrador de Cruz Roja, dio a conocer que en el marco de los festejos navideños planean implementar dos brigadas de atención en las carreteras: una en Palmillas frente al destacamento de la Policía Federal y otra en la carretera México - Querétaro aproximadamente en el kilómetro 172.

En el centro del municipio, señaló, las brigadas se ubicarán en la salida a Tequisquiapan, a la altura de la Unidad Deportiva Norte y una más en la salida a la carretera 57.

Remarcó que la Cruz Roja de la demarcación cuenta con una guardia de emergencia activa las 24 horas y dependiendo el número de voluntarios se podrían activar entre cuatro y seis más.

Celebró que el número de llamadas falsas al servicio de emergencia haya disminuido y comentó que el uso de la ambulancia tiene un costo promedio de 450 pesos por servicio.

Archivado en