El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Casa Blanca aseguraron hoy que están listos para “ganar” el juicio político. FOTO: TWITTER @USAmbUK.

Washington, 5 Dic (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Casa Blanca aseguraron hoy que están listos para “ganar” el juicio político que los demócratas impulsan en la Cámara de Representantes.

La presidenta de esa instancia legislativa, Nancy Pelosi, anunció este jueves que se procederá a la redacción de los cargos contra el mandatario. Ante ello, Trump manifestó en su perfil de Twitter que confía plenamente en su victoria.

“¡Ganaremos!”, escribió el mandatario en la red social. “Los demócratas radicales de la izquierda anunciaron que van a tratar de acusarme por nada”, agregó.

El jefe de Estado señaló, además, que los demócratas ya se dieron por vencidos con “las ridículas cosas” del fiscal Robert Mueller. Ello, en alusión al informe sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, donde el magnate neoyorquino venció a la democráta Hillary Clinton.

“Así que ahora se cuelgan de dos llamadas telefónicas totalmente apropiadas y perfectas con el presidente ucraniano”, Volodímir Zelenski, añadió Trump en su tuit.

“Esto significará que el acto de juicio político más importante y (que) rara vez (es) utilizado, se utilizará de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes. Eso no es lo que nuestros Fundadores (de Estados Unidos) tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos nunca han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, enfatizó.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, también respondió a las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes.

“Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados. Donald Trump no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que resulta en una economía en auge, más empleos, y un ejército más fuerte, por nombrar sólo algunos de sus principales logros”, escribió la funcionaria, también en la red social del pájaro azul.

Indicó que esperan “un juicio justo en el Senado”, donde los republicanos son mayoría.

Los artículos de juicio político representan el siguiente paso en la investigación del también conocido como impeachment contra Trump, los cuales, una vez que sean aprobados por voto pleno de la Cámara de Representantes, pasarán al Senado, instancia que decidirá si se destituye o absuelve al presidente.

El presidente estadounidense enfrenta un proceso de investigación de juicio político tras la queja de un denunciante anónimo sobre una llamada telefónica en la que presuntamente Trump habría presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su potencial rival demócrata en los próximos comicios, Joe Biden. Ello, a cambio de ayuda militar millonaria a Kiev.