Mil 200 dosis contra la Influenza a empleados del municipio: Regidora

04 de Diciembre de 2019
Guardar
luz-virginia-cortes-osornio-regidora-salud
luz-virginia-cortes-osornio-regidora-salud
San Juan del Río, 4 Diciembre 2019.- La Regidora presidenta de la Comisión de salud en San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, anunció que serán aplicadas cerca de mil 200 dosis de vacuna contra la influenza a los empleados del municipio.

Señaló que será desde el 9 y hasta el 17 de Diciembre, cuando se instalen los puestos de vacunación en los diferentes edificios de las dependencias de gobierno.



“Va a ser en Centro Cívico, Portal del Diezmo, Presidencia Municipal, Centro Histórico, Seguridad Pública Municipal, Ciudad Vive Oriente, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil”, expresó.




Indicó que todas las áreas serán informadas acerca del día y el horario en que será instalado el puesto de vacunación, el cual es proporcionado por la Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud Urbano.

Apuntó que a diferencia del año pasado, esta jornada es específicamente para aplicación de la vacuna contra la influenza, además de la aplicación de pruebas rápidas de VIH y entrega d ácido fólico.

Precisó que el objetivo de acercar los puestos de vacunaciónlas dependencias municipales, es que el mayor número de empleados y ciudadanos que acuden a hacer su tramitología tengan acceso a la vacuna.



“Se va a hacer difusión en las áreas para que el personal que está en operativo se acerque y si hay algún ciudadano que se quiera vacunar también se puede acercar”, manifestó.




Recordó que en la primera jornada de vacunación, se aplicaron 450 dosis de la vacuna contra la influenza,además de vacunas contra Tetanos y Hepatitis, por lo que no descartó que durante esta segunda jornada incremente el número de dosis aplicadas.

“Nos enfocamos más a personal de riesgo como personal de JAPAM, de limpia y recolección de basura, rastro, panteones, etcétera, esta vez sólo será Influenza y será para todos los empleados”, subrayó.

Archivado en