Anuncia Memo Vega App de gobierno digital en San Juan del Río

04 de Diciembre de 2019
Guardar
gobierno-digital-san-Juan-del-rio
gobierno-digital-san-Juan-del-rio

San Juan del Río, 4 Diciembre 2019.- Con el objetivo de brindar atención oportuna y directa a los reportes de la ciudadanía, el presidente municipal, Memo Vega, anunció la implementación de una App, del Gobierno Digital.

Adelantó que serán cinco dependencias las que estarán en esta aplicación y que son Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Seguridad, Registro Civil y Secretaría de Finanzas, así como Cultura y Deporte.

“Esta aplicación va a ser una gran herramienta que va ayudarnos en una primera instancia en materia de Servicios Públicos y Seguridad y en la segunda etapa, Registro Civil, Finanzas y Cultura”, subrayó.

Señaló que la primera etapa será presentada en enero del 2020 y contempla las áreas de Servicios Públicos Municipales y Secretaría de Seguridad.


 

“Vamos a hacer un cambio radical de 180 grados en tres temas, imagen urbana, bacheo y alumbrado público”, expresó.

 

 

 


Indicó que para el área de Servicios Públicos Municipales , la ciudadanía podrá acceder a un primer catálogo de 6 o 7 servicios para que realice su reporte de manera directa, y así brindar la atención de forma más eficaz.

“Vamos a ir muy duro por lámparas fundidas, baches, el arreglo de parques y jardines, poda de árboles, el tema de cuidado animal, imagen urbana”, manifestó.

Aseguró que la titularidad de la dependencia seguirá a cargo de José Luis Cornejo Olivares, sin embargo, puntualizó que será él mismo quien tome el área de imagen urbana, al referir que le interesa que el municipio luzca más limpio.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad, apuntó que esta aplicación permitirá enviar una alerta en el momento que el ciudadano se encuentre en peligro, de tal manera que el reporte lo recibirá la propia Secretaría, así como los contactos hayan sido dados de alta para que la personas pueda ser ubicada en tiempo real.

Agregó que probablemente en enero se pueda hacer el pago del impuesto predial a través de la aplicación, no obstante, dijo aún están realizándose las pruebas necesarias.

Por último, explicó que la inversión final es cercana a los 300 mil pesos, sin embargo, destacó que esta es una aplicación propia del municipio, por lo que cuenta con todas las licencias correspondientes.

“Vamos por el gobierno digital en forma para poder atender más rápido y que no se queden los oficios perdidos en las oficinas o que la gente no reporte por que están lejos las oficinas”, concluyó.