Gestiones e iniciativas: Hugo Cabrera informa primer año legislativo

03 de Diciembre de 2019
Guardar
gestiones-e-iniciativas-hugo-cabrera-informa-sobre-su-primer-ano-de-legislatura
gestiones-e-iniciativas-hugo-cabrera-informa-sobre-su-primer-ano-de-legislatura
San Juan del Río, 3 Diciembre 2019.- La mañana de este martes, el diputado priista, Hugo Cabrera, dio a conocer algunas actividades que ha realizado durante su primer año de legislatura, previo a la entrega formal de su primer informe, el cual llevará ante los órganos de gobierno del Congreso local este miércoles.

El integrante de la LIX Legislatura del Estado, destacó que ha presentado siete iniciativas, de las cuales cinco han sido aprobadas, también ha llevado al pleno cinco puntos de cuerdo que recogen problemáticas de los Queretanos.

Resaltó que en materia de políticas de género ha logrado reformar lo relativo al del Instituto Queretano de las Mujeres proponiendo que este también cuente con atención jurídica y psicológica para las mujeres embarazadas y en condición de vulnerabilidad. Además de que respaldó la iniciativa que busca castigar el ciberacoso, a pesar de que no provenía de su bancada.

Cabrera manifestó que también se sumó al exhortó que la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas realizó al Congreso de la Unión para que se destinen recursos a la estancias infantiles en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2020, además de que en su momento, dio su voto para la creación de la Guardia Nacional.

El diputado local también remarcó la reforma que propuso a la Ley de Acceso a la Información y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual permite que los ciudadanos puedan ver las sesiones del pleno en tiempo real.

Afirmó que ha resuelto alrededor de 200 peticiones ciudadanas en temas como educación, salud, vivienda, cultura y deporte, así como gestionado apoyos para mejorar 12 colonias en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués.

Dijo que ha realizado un total de 64 recorridos y actualmente trabaja en la creación de una Ley Integral en materia de migrantes.