Defiende Tania Palacios iniciativa de cero tenencia a vehículos ecológicos

02 de Diciembre de 2019
Guardar
tania-palacios-kuri-diputada
tania-palacios-kuri-diputada
Querétaro, 2 Diciembre 2019.- La diputada local por el Partido Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, lamentó las declaraciones reprobatorias del legislador morenista Mauricio Ruiz Olaes, acerca de eliminar la tenencia para vehículos híbridos y eléctricos.

La también presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, defendió su iniciativa, al afirmar que la propuesta no está dirigida a un solo sector de la población que cuente con un poder adquisitivo para comprar un vehículo de este tipo.

Ruiz Olaes declaró que se deben otorgar incentivos a dueños de vehículos con valor inferior a 100 mil pesos, para ayudar a la economía de las familias; a lo cual la legisladora calificó como una “promoción cochista”.

“A mí ese tipo de dinámicas me parecerían más bien una promoción cochista. Si nosotros tenemos estas políticas vamos a generar mayor número de vehículos, y políticas que van a afectar gravemente al medio ambiente. Esta iniciativa de ninguna manera beneficia únicamente a un sector de la población”, sentenció.

La panista aseguró que eliminar la tenencia a estos autos propiciaría un mayor consumo, y de esta manera, se reducirían los costos para mejorar la competitividad en las empresas.

Asimismo, reiteró que es necesario emigrar a otras energías que no contaminen el ambiente, pues señaló que existe una proyección de incremento del 80 por ciento del padrón vehicular en 10 años, en Querétaro y a nivel nacional.

Sin embargo, coincidió con el morenista en que se debe trabajar en el tema del tráfico vehicular y la educación vial, además de incentivar el uso de otros medios de transporte.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado anunció la eliminación de este impuesto en los 500 vehículos registrados como eléctricos o híbridos en Querétaro.

Ante esto, Palacios Kuri indicó que su iniciativa seguirá en pie, ya que podría blindar para siguientes administraciones esta disposición de cero tenencia. Celebró la buena voluntad del gobierno estatal para coincidir y apoyar el tema.