Aplican 220 mil vacunas contra la influenza en Querétaro

El Secretario de Salud Estatal, reportó que desde octubre a la fecha se han aplicado 220 mil dosis de vacunas contra la influenza en el estado de Querétaro.

Querétaro, 2 Diciembre 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, reportó que desde octubre a la fecha se han aplicado 220 mil dosis de vacunas contra la influenza en el estado de Querétaro.

Esto para evitar enfermedades respiratorias antes las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

“Llevamos un 44 por ciento de avance de la vacuna; más o menos como 220 mil dosis aplicadas”, añadió.

De esta forma, informó que ello representa un avance del 44 por ciento del total de las vacunas que se tienen disponibles para la población queretana.

Asimismo, Ramírez Argüello, sostuvo que se mantiene desde hace tres semanas el número de cuatro casos confirmados de influenza en los municipios de Querétaro y Tolimán.

“Llevamos tres semanas con cuatro casos, no se ha incrementado, qué bueno; se hace todo el protocolo de aislamiento y las medidas preventivas; se les da su tratamiento y sin problema”, destacó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que en lo que va de la temporada no se han registrado decesos a causa de esta enfermedad.