Niega registro civil nombre de Eutanano a niño en Tequisquiapan

02 de Diciembre de 2019
Guardar
niños-bullying
niños-bullying
Tequisquiapan, 2 Diciembre 2019.- Eutanano, Liv y Zoe, son tres de los nombres más raros que han sido solicitados para registrar a un menor en la Oficialía del Registro Civil en Tequisquiapan.

Y es que elegir el nombre de los hijos es una de las tareas más complejas para los padres de familia, sin embargo, muchos no son conscientes de los problemas que lespuede acarrear a los menores un nombre ‘raro’, incluyendo bullying en la escuela.

Desde saber pronunciar su nombre hasta aprender a escribirlo en sus primeros años de vida, son algunas de las características que hay considerar antes de elegir el nombre de los hijos.

De acuerdo con Alondra Ledesma Ávila, titular del Registro Civil en Tequisquiapan, durante el 2019 incrementaron de manera considerable los registros de menores con nombres raros.

Aseguró que cuando los padres acuden a registrar a los menores con un nombre raro, se les solicita el significado para corroborar que verdaderamente exista.

Indicó que además se les explica las consecuencias que puede generarle al niño, nombrarlos de una manera que ellos, por su edad, ni siquiera aprobaron y que les fue impuesto por sus padres.




“La gente no considera eso, al final de cuentas no podemos hacer nada aquí más que darles la recomendación, ellos son sus hijos y es su decisión”, expresó.




Así mismo, dijo que también está el otro extremo donde además de un nombre raro o extranjero, lo combinan con más nombres, agregándole dificultad al menor al decir su nombre.

“Están los casos de Bryan José, dos o más nombres”, manifestó.

En estos casos, apuntó que se les explica a los padres que al momento de registrar a los menores se obtiene la clave CURP, en la que sólo se registra el primer nombre y los apellidos, por lo que no beneficia en nada tener dos o hasta tres nombres.

“Dicen que si no le gusta uno para que le llamen por el otro, pero la realidad es que no influye en nada en el registro de la CURP, sin embargo se aumenta la complejidad para que el niño aprenda y escriba su nombre”, subrayó.

Así que ya los sabe, antes de elegir el nombre para su hijo (a), piense en las consecuencias, principalmente emocionales que le puede causar cuando llega a la edad escolar y de desarrollo.