San Juan del Río, 2 Diciembre 2019.- Durante el arranque de la Semana de la Discapacidad, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, entregó la obra de ampliación del área de terapia física del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

La inversión fue de más de un millón de pesos y contribuirá para ofrecer una mejor atención a los usuarios de esta instalación municipal.

Male Ruiz explicó que este recurso se aplicó en la creación de 5 cubículos más y en la compra de 9 equipos especiales que complementarán la atención que se brinda en este espacio.

Male Ruiz, Presidenta del DIF municipal de San Juan del Río.

Afirmó que esta Semana de la Discapacidad, que el DIF realiza cada año, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, permite crear conciencia en nuestro entorno para el fortalecer comunidades inclusivas y crear estrategias en pro de las personas con discapacidad.

“Reconozco el trabajo que la familia CRI hace en beneficio de los cientos de usuarios que acuden a diario. Estoy segura que seguiremos cumpliendo metas y tocando corazones. Estas mejoras son por y para ustedes los usuarios”, agregó.

Por su parte, Norma Díaz, Directora del DIF Municipal, informó que el CRI, atiende a mil 500 usuarios aproximadamente, a través de 4 mil sesiones de terapia física, psicológica, ocupacional, de lenguaje, pedagógica y dental.

Asimismo, agradeció al Presidente Municipal, Memo Vega y a la Señora Male Ruiz, por dotar de mejores herramientas para que el DIF, pueda brindar una atención de mejor calidad a la ciudadanía.

Al acudir como invitado especial a este evento, el Síndico Municipal, Germain Garfias, reconoció la labor del DIF en atención a los grupos vulnerables y exhortó a que todos trabajemos para lograr una sociedad más informada sobre este tema y más incluyente.