Mujer muere atropellada por transporte de CTM en San Juan del Río

Una mujer fue atropellada y muerta por un camión de transporte urbano de la línea CTM, sobre Avenida Juárez y Vicente Guerrero, en San Juan del Río. FOTO: CRIS MESA

San Juan del Río, 2 Diciembre 2019.- Una mujer de alrededor de 52 años de edad, fue atropellada y muerta por un camión de transporte urbano de la línea CTM, sobre Avenida Juárez y Vicente Guerrero, en San Juan del Río.

El accidente sobrevino, cuando presuntamente la mujer trató de cruzarse la vialidad y el conductor de la unidad con número económico 21 de la Ruta 5, placas de circulación 627480-T para el Servicio Público de Transporte, no se percató.

La mujer identificada como Ángela ‘N’, de El Barrio de La Cruz, quedó prácticamente bajo las llantas de camión, por lo que sufrió severas lesiones en la parte principal del cuerpo.

Luis Guillermo Arellano Gómez, Director de Protección Civil Municipal.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, dijo que al recibir el reporte al Servicio de Emergencia 911, de inmediato se trasladó una ambulancia, para brindarle auxilio a la víctima.

Dijo que el trabajo de reanimación y primeros auxilios, se realizó en coordinación con los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud.

“Fueron más de 20 minutos los que estuvimos trabajando para tratar de mantener con vida a la señora, pero lamentablemente las lesiones que presentaba en la parte principal del cuerpo eran graves y no se logró salvarla”, dijo.

El conductor de la unidad de transporte de la Ruta 5, que cubre la zona oriente de la Ciudad, fue detenido y a bordo de una patrulla, llevado a la Fiscalía del Estado, para la carpeta de investigación correspondiente.

La Policía Municipal como primer respondiente, acordonó la zona para que los servicios de emergencia pudieran hacer su trabajo de primeros auxilios a la víctima, manteniendo también el resguardo del conductor, que al final fue detenido y trasladado a la Fiscalía.

En el lugar un hombre, que se presume era chocador de unidades del transporte, dijo que el semáforo estaba en luz verde y que la mujer se cruzó la Avenida Juárez, por lo que el conductor del camión lo la alcanzó a ver y la atropelló.

 

El lamentable accidente generó fuerte tráfico vehicular, por lo que los elementos de tránsito se dedicaron a dar vialidad, como medida de prevención para evitar otro accidente, ya que la gente se aglomeró en torno al lamentable accidente.

Una vez que se informó del deceso de la víctima, se dio parte a la fiscalía del estado, para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para los trámites de Ley.