Tequisquiapan espera derrama de 30 mdp durante diciembre: Turismo

01 de Diciembre de 2019
Guardar
janet-lozada-turismo-tequisquiapan
janet-lozada-turismo-tequisquiapan
Tequisquiapan, 1 Diciembre 2019.- La directora de Turismo del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Janeth Lozada, señaló que se espera que la temporada vacacional de diciembre deje una derrama económica de al menos 30 millones de pesos en el municipio.

Manifestó que aunque “los números son volátiles” y la derrama depende de la afluencia que se presente, considera que los eventos que se tienen preparados tendrán buena respuesta por parte de los visitantes.



“Si me preguntarás te podría decir que yo creo que un estimado, me voy muy abajito, de los 30 millones de pesos durante todo el mes, sabemos que tenemos eventos muy buenos”, declaró.




Lozada estimó que durante todo el mes más de 50 mil personas llegarán a Tequisquiapan, ya que tan solo el fin de semana del 13 y 14 , cuando se llevará a cabo la “Fiesta en el aire” con globos aerostáticos, esperan el arribo de 13 mil visitantes.

“Yo creo que al mes nos vamos arriba de los 50 mil visitantes, yo creo que tan solo este fin de semana con los eventos que hay para 13 y 14, yo creo que para ese fin de semana tan solo esperamos 13 mil para viernes y sábado”, comentó.

La funcionaria expresó que los hoteleros de la zona reportan una ocupación de entre el 70 y80% para el primer fin de semana de diciembre, sin embargo, confía en que esta cifra aumente conforme pasen los días.



En incertidumbre los recursos para Pueblos Mágicos

Cuestionada sobre los recursos del Gobierno Federal para los Pueblos Mágicos, la directora de Turismo manifestó que durante 2019 no recibieron dinero y prevén que en 2020 se repita la situación.

Lo anterior, afirmó, les impidió realizar proyectos para mejorar la imagen urbana de Tequisquiapan y hacer cableado subterráneo.