Inaugura DIF municipal Bazar Navideño en San Juan del Río

29 de Noviembre de 2019
Guardar
bazar-navideno-dif-municipal-2
bazar-navideno-dif-municipal-2
San Juan del Río, 29 Noviembre 2019.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, inauguró el Bazar Navideño en el jardín de la familia, que estará a partir de hoy y hasta el domingo 1 de Diciembre de 10:00 a 20:00 horas.

Señaló que en este Bazar participan por lo menos 10 de los 21 Polos de Desarrollo que tiene el DIF, además de Instituciones de Asistencia Privada como Cruz Roja Mexicana y Grupo RETO, y el comercio local.

“Se ofrecen productos de la región principalmente hecho por mujeres sanjuanenses, muchos son de los Polos de Desarrollo, en los cursos que se imparten ahí ellas aprenden a hacer algunas manualidades”, expresó.

Indicó que el Bazar está conformado por 21 stands, cuyo propósito es incentivar la economía local de tal manera que las mujeres de los Polos de Desarrollo puedan obtener ingresos económicos durante estas fechas.

Por otra parte, aseguró que la colecta de cobijas ha tenido gran éxito, al referir que el equipo del DIF municipal ha acudido a 25 comunidades a entregarlas a las familias que más lo necesitan.

Apuntó que también se han recibido solicitudes para que la entrega de cobijas sea en algunas colonias, por lo que no descartó que en los próximos días acudan a realizar estas entregas.

Así mismo destacó que hasta la fecha se han entregado cerca de 7 mil chamarras a los grupos de adultos mayores en el municipio.

“Todavía tenemos algunas porque no todos los adultos mayores estuvieron presentes el día que las entregamos pero son 7 mil las que se entregaron”, manifestó.

Además destacó que en aproximadamente 5 meses iniciará operaciones la segunda guardería municipal, la cual estará ubicada en La Rueda.

“Con mucho trabajo cierra el DIF municipal y también con el nuevo proyecto que es la nueva guardería”, agregó.

Por último les deseó felices fiestas a todas las familias del municipio y adelantó que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la posada navideña por parte del DIF Estatal en el CECUCO a partir de las 10:00 horas.

“Desearles felices fiestas a todas las familias de San Juan del Río e invitarlos a que venga a este Bazar Navideño, son productos hechos por sanjuanenses y van a encontrar el detalle perfecto para esta Navidad”, finalizó.