Excesivo aprobar jubilaciones superiores a 100 mil para magistradas

28 de Noviembre de 2019
Guardar
pancho-dominguez-jubilaciones
pancho-dominguez-jubilaciones
Querétaro, 28 Noviembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que sería excesivo si se llega a aprobar una jubilación de más de 100 mil pesos para las magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias.

Esto luego de que ambas iniciaron su proceso de jubilación y actualmente el Poder Judicial analiza su solicitud para posteriormente enviarla al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación.



“Es dinero de todos los queretanos, estar recibiendo cheques de 140 mil, 150 mil, 100 mil pesos se me hace sumamente excesivo, pero nosotros hicimos la tarea correspondiente”, resaltó.




Domínguez Servién, enfatizó que es injusto y abusivo que con los impuestos de los queretanos se paguen jubilaciones y pensiones de hasta 100 mil, 140 mil y 150 mil pesos mensuales, cuando ese recurso se puede utilizar para obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, recordó que se hizo la reforma correspondiente para topar en 42 mil pesos las pensiones y jubilaciones a los trabajadores de los poderes del estado.

“Porque veíamos sumamente excesivo; pero estar entregando mensualmente de por vida cheques de casi 150 mil pesos o 100 mil pesos es totalmente abusivo”, añadió.

El gobernador de Querétaro, hizo un llamado a todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo a respetar la ley que topa en 42 mil pesos mensuales las pensiones y jubilaciones y no iniciar procesos de amparo.

“A todos en el general, no es nada más en el Poder Judicial, es en el Poder Legislativo, en el Poder Ejecutivo, donde están recurriendo a esas prácticas de amparo, y esos recursos son para acciones”, apuntó.

Recalcó que el gobierno sí puede hacer frente al pago de jubilaciones y pensiones, pero aclaró que “se dejan de hacer cosas evidentemente”.