Impulsa Tecnológico espíritu emprendedor en San Juan del Río

28 de Noviembre de 2019
Guardar
espiritu-emprendedor1
espiritu-emprendedor1
San Juan del Río, 28 Noviembre 2019.- Por quinto año consecutivo, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), llevó a cabo un ciclo de conferencias para impulsar en los jóvenes el espíritu emprendedor.

De acuerdo con el director de esta Institución, José Pedro Fuentes González, este evento, donde se reúnen cerca de 30 empresarios y emprendedores, busca motivar a los jóvenes a emprender brindándoles las herramientas necesarias para ello.



Indicó que fueron más de 300 alumnos los que asistieron a las 5 conferencias, entre las que mencionó, “Liderazgo positivo”, “Cómo aprovechar oportunidades”, y “El futuro de los negocios hoy”.

“Para nosotros como Institución y para los jóvenes estudiantes, es un área de oportunidad para ver de qué manera podemos apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Señaló que con la experiencia de los conferencistas y de los emprendedores y empresarios que acuden a esta Expo, los jóvenes pueden conocer acerca de las áreas de oportunidad que tienen para desarrollar sus propias empresas.



Destacó que lo más importante es que los jóvenes puedan aplicar los conocimientos que están adquiriendo en las aulas, y a través de escuchar experiencias puedan desarrollar mejor sus proyectos personales.

“Están preparándose para resolver problemas y retos en las empresas y si soñamos un poco, por qué no resolver los conflictos y retos que se presentan en su propia empresa”, apuntó.


Explicó que los estudiantes tienen las capacidades para desarrollar tecnología y negocios, que a su vez estos puedan convertirse en proveedores de las grandes empresas, de tal manera que contribuyan al desarrollo económico del municipio y del país.



“La idea es poder compartir experiencias con los estudiantes, que sigan aprendiendo para ser mejores profesionistas y mejores líderes”, finalizó.

Archivado en