El piloto Rubén García Jr. sabe que la carrera del domingo será prácticamente un trámite para conseguir el bicampeonato de la NASCAR México. FOTO: TWITTER @NASCARPEAKMX.

México, 28 Nov (Notimex).- El piloto Rubén García Jr. sabe que la carrera del domingo será prácticamente un trámite para conseguir el bicampeonato de la NASCAR México Series, dentro de la categoría estelar NASCAR PEAK; sin embargo, dejó en claro que evitará los excesos de confianza.

Gracias a su buen desempeño durante la Temporada 2019 en este serial del automovilismo mexicano, García Jr. se sabe monarca este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero deberá plasmarlo en el trazado.

“Me siento muy afortunado de que llevamos cinco temporadas al hilo que llegamos a la final peleando por el título, esta es la situación más privilegiada que he podido disputar con una ventaja muy amplia, si bien muchas cosas pueden pasar, es un trámite la final gracias a una temporada impecable que tuvimos”, indicó.

En entrevista con Notimex aseveró que “eso nunca (tener excesos de confianza)”, por lo que firmó que correrá el domingo como prácticamente lo hizo a lo largo del año, sin querer cambiar estrategias o hacer algo nuevo.

“No tenemos que hacer algo más o menos de lo que hemos estado haciendo, como hemos enfrentado las 11 careras anteriores nos sirve. Vamos a tomar la final como la doceava y hacer lo que venimos haciendo todo el año”, agregó.

El piloto de la escudería Canel’s admitió que es un sueño convertirse en tres veces campeón de la NASCAR México Series, segundo en forma consecutiva, algo que hizo su ídolo Germán Quiroga.

“Ahora estamos buscando el tercer título, a modo personal es un objetivo que ni en sueños lo tenía, admiraba mucho a Germán Quiroga, el único otro piloto que ha logrado tres títulos de NASCAR. Estoy a unos días de poder empatarlo, me genera motivación, lo había soñado pero de eso a la realidad es un camino enorme”.

A las puertas de otro campeonato, el conductor del auto #88 espera pronto dar un salto en su trayectoria y convertirse en un participante frecuente en la Xfinity Series de los Estados Unidos.

“Es momento de seguir avanzando y empezar a correr en Xfinity. En cuanto cruce la meta el próximo domingo debo empezar a buscar una oportunidad para el próximo año”.