No acudirá Pancho Domínguez a festejo del primer año de AMLO

27 de Noviembre de 2019
Guardar
pancho-santa-rosa-jauregui2
pancho-santa-rosa-jauregui2
Querétaro, 27 Noviembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que no asistirá al festejo por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que este domingo se llevará a cabo a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, y donde informará sobre los avances que ha tenido su gobierno.



“Sí fuimos invitados, no voy a poder asistir, porque además lo vemos como un festejo popular, que bueno que lo haga con su gente”, indicó.




Domínguez Servién, indicó que aunque fue invitado por López Obrador se disculpó con él al no poder asistir por cuestiones de agenda.

Además, consideró que es un festejo popular “con su gente”.

“Nosotros tenemos otro dinamismo de agenda, ya se arranca, traemos la liguilla el sábado, traemos la Feria, entonces tengo ya agendados, ya me disculpé y no vamos a asistir”, recalcó.

Asimismo, reiteró que serán los mexicanos los que evalúen el primer año de trabajo del Gobierno Federal.

“Son los mexicanos quien tiene que tener una calificación, no un gobernante, que lo diga la ciudadanía (sí ha cumplido compromisos) y más que yo soy presidente de la Conago, no podría emitir un pronunciamiento”, resaltó.

En otro tema, el mandatario estatal, confirmó que el exsecretario del trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, ya se reincorporó a laborar al Gobierno.

Esto luego de que por falta de elementos y pruebas, la Secretaría de la Contraloría del Estado no inició un procedimiento administrativo en su contra por supuesta corrupción con un sindicato, y por ende, archivó el expediente.

Dio a conocer que el exsecretario está a cargo ahora de la coordinación con municipios, área que depende de la Oficina de la Gubernatura.

Abundó que sus oficinas se ubican en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

En otro orden de ideas, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pronunció en contra de una intervención del ejército americano en el país, a pesar de la crisis de seguridad, pero a favor de que ayuden a las autoridades mexicanas con un plan de inteligencia, investigación y análisis.

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que se deben calificar a los carteles mexicanos como terroristas.