Aumentará la recaudación de predial en municipio de Querétaro

27 de Noviembre de 2019
Guardar
predial-qro
predial-qro
Querétaro, 27 Noviembre 2019.- El municipio de Querétaro no prevé para el 2020 disminución en la recaudación de impuestos y tampoco desaceleración en las operaciones inmobiliarias, aseguró el secretario de finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

El secretario aseguró qué hay dinamismo en la capital queretana que soportará los embates de la contracción económica que anunció la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Afirmó que la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro de 5 mil 500 millones de pesos no contempla incremento de impuestos ni nuevos, con la finalidad de no afectar la economía de los queretanos.

Además, el funcionario expresó que no se contempla contratar deuda y las aportaciones federales consideran un incremento del 2.7 por ciento y las participaciones federales del 3 por ciento, esto pese a que la inflación está estimada en un 3 por ciento.

El secretario de finanzas dijo que se tiene contemplado descuentos en enero del 12 por ciento y febrero del 8 por ciento en el pronto pago del Impuesto del Predial.

Indicó que en la ley de ingresos el 60 por ciento de los ingreso serán propios, lo cual le ofrece autonomía financiera al municipio, el 24 por ciento serán participaciones y aportaciones del 11.9 por ciento.

De predial se prevé recaudar en el 2020 mil 900 millones de pesos y Traslado de Dominio mil millones de pesos, para el primero es un aumento del 37 por ciento y para el segundo de 19 por ciento.

Se estima que en el primer trimestre del año se recaude el 80 se por ciento del impuestos de predial, de un total de 371 mil claves catastrales.

Hasta ahora, además, existe una cartera vencida de 79 mil claves catastrales, lo cual representa un monto de 250 millones de pesos.

Archivado en