No habrá incremento al predial en San Juan del Río en 2020: Memo Vega

Martín García
Periodista
27 de Noviembre de 2019
Guardar
regidores-predial
regidores-predial
San Juan del Río, 27 Noviembre 2019.- Con 12 votos a favor, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el año fiscal 2020, en donde no se considera algún incremento alImpuesto Predial y otros derechos municipales, con la finalidad de beneficiar la economía de las familias del municipio.



El Regidor del Partido MORENA, Primitivo Santiago Martínez, fue el único que votÓ en contra de que el impuesto predial no tenga alguna variación que sea gravosa para los contribuyentes.




En su intervención, el Presidente Municipal, Memo Vega, agradeció el acompañamiento de Síndicos y Regidores en esta decisión, que está en sintonía con la situación económica que atraviesa el país y que busca no afectar el ingreso de los hogares.

“No vamos a incrementar el predial ni otros impuestos, tampoco la tarifa del agua potable; además de que en esta Ley de Ingresos se incluyeron descuentos de hasta un 80% en el pago del préstamo de inmuebles públicos en el caso de asociaciones sin fines de lucro”, indicó.

Apuntó que se lanzará un programa para promover el comercio de ejido en las comunidades y apoyos para asentamientos en trámite de regularización; por mencionar algunos beneficios.

El alcalde afirmó que la Ley de Ingresos, aprobada en el Ayuntamiento se pondrá a consideración de la Legislatura del Estado, por lo que solicitó el apoyo de los Síndicos y Regidores para acudir a platicar con los diputados, para explicar los motivos de esta votación, incluyendo la perspectiva económica y social del tema.

Por otra parte, adelantó que el equipo financiero del Gobierno Municipal, ya trabaja en el Presupuesto de Egresos, que seguirá priorizando que el dinero regrese en beneficios para la gente.

Indicó que continuará con el mejoramiento de vialidades, servicios básicos para las comunidades y colonias; inversiones importantes en el tema de seguridad, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

Además del impulso a apoyos sociales como las becas, créditos para mujeres emprendedoras, estufas ecológicas, calentadores solares y tinacos.

Agregó que también se seguirán buscando mecanismos de austeridad, medidas para combatir la morosidad de los contribuyentes, sobre todo de los que tienen grandes propietarios de tierra.

Señaló que se va avanzando en el pago de deuda, lo que ha llevado al Gobierno Municipal a tener finanzas sanas y sostenibles, que sin duda han influido en las fórmulas para la repartición de las participaciones federales.

“El reto es que la ciudadanía siga viendo cambios en su entorno, porque mejoraron su calle, pusimos el arcotecho de la escuela de su hijo, le arreglamos su lámpara, se compraron más patrullas, entre otros beneficios”, aseguró.