Presenta alcalde Toño Mejía plataforma digital ‘Tequis en línea’

26 de Noviembre de 2019
Guardar
tono-mejia-lira
tono-mejia-lira
Tequisquiapan, 26 Noviembre 2019.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, presentó la plataforma ‘Tequis digital’, en la que los principales trámites que se hacían en la presidencia, ahora se podrá realizar también a través de Internet.

En conferencia de prensa, el Secretario de Finanzas, Carlos Rentería Rivera, recordó que esta plataforma cumple con una promesa más de campaña por parte de presidente.

Señaló que a través de la página, www.tequisdigital.com, los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar 50 trámites en línea, principalmente el pago del impuesto predial.

Indicó que los usuarios deberán registrarse en las diferentes áreas que contempla esta plataforma, como la dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Ingresos, Secretaría de Finanzas, Protección Civil, y la Secretaría del Ayuntamiento.

Resaltó que el único de los trámites en dónde no se necesita generar un usuario, es en el pago del predial, al referir que sólo se deberá ingresar la clave catastral y automáticamente se generará el recibo de pago.



“Se podrá pagar a través de una transferencia electrónica o de cualquiera de las bancas en línea de los bancos”, expresó.




En ese sentido, dijo que esta plataforma permitirá a aquellos contribuyentes que no radican en Tequisquiapan, poder hacer el pago de su predial desde cualquier lugar, lo que permitirá al municipio tener mayor recaudación.

Indicó que desde el pasado 15 de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre la administración está aplicando el 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial y traslado de dominio, de tal manera que en este periodo, la plataforma arrojará los descuentos que tenga el contribuyente.

Finalmente explicó que la plataforma cumple con todas las medidas de seguridad en cuanto al manejo de información de los usuarios y contribuyentes, además de que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

“Es totalmente amigable, es una plataforma en la que se podrá interactuar directamente, es como si se acudiera con un funcionario en la dependencia correspondiente a su trámite”, concluyó.