La SECTUR y el municipio de Querétaro, se preparan para adornar las calles, plazas y andadores más importantes del Centro de la ciudad de Querétaro.

Querétaro, 25 Noviembre 2019.- La Secretaría de Turismo (SECTUR), en conjunto con el municipio de Querétaro, se preparan para adornar las calles, plazas y andadores más importantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, manifestó en Rueda de Prensa, que con este ambicioso proyecto, se busca generar un ambiente único que permita tanto a los queretanos como a los visitantes, disfrutar de diversos atractivos en las calles, conciertos y presentaciones artísticas.

“Quiero agradecer a todas las dependencias de los gobiernos estatal y municipal que se han unido a este esfuerzo para presentar este proyecto al que hemos denominado ‘Querétaro se Ilumina’, a la secretaria de Cultura Paulina Aguado; al presidente Luis Nava y a sus secretarias Alejandra Haro y Andrea Avendaño”, recalcó.

Por su parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, coordinadora de Proyectos especiales de la SECTUR, explicó que con iluminación en las principales calles, avenidas, plazas y andadores, el Centro Histórico se convertirá en un gran atractivo para todos los paseantes.

Informó que durante el periodo que va del 20 de diciembre al 6 de enero, el estado de Querétaro podrá recibir a cerca de 108 mil turistas hospedados en hotel, y se estima que se capte una derrama económica de poco más de 560 millones de pesos, para la economía local.

Destacó que con iluminación en las principales calles, avenidas, plazas y andadores, el Centro Histórico se convertirá en un gran atractivo para todos los paseantes.

Explicó, que desde Av. Universidad, hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores, el Centro Histórico será decorado con más de mil 350 adornos navideños, a los que se le suman 350 adornos para las principales vialidades, como Av. Constituyentes, Av. Zaragoza y Av. Universidad (desde 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana), así como Av. Ezequiel Montes, Av. Tecnológico, Corregidora y Pasteur.

Otro de los principales atractivos, será la pista de hielo, que repite locación en el Jardín Guerrero. La pista contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

Como cada año, el Andador Madero, entre Juárez y Allende, será uno de los más iluminados para envolver en este ambiente navideño a todos los transeúntes que pasen bajo las arcadas barrocas de luces dinámicas que lo llenarán este año.

Se proyecta una gran asistencia de la gente para visitar el Centro dentro de estas fechas, por lo que el decorado de “Querétaro Se Ilumina” comenzará a partir del próximo 2 de diciembre hasta el 12 de enero del año entrante.