Municipio terminaría obra de San Pedro Ahuacatlán: Ferrusca

22 de Noviembre de 2019
Guardar
obras-san-pedro
obras-san-pedro
San Juan del Río, 22 Noviembre 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Memo Vega, podría terminar la obra de San Pedro Ahuacatlán una vez que concluya el recurso de revisión interpuesto por los ejidatarios de la comunidad.

Y es que luego de que los ejidatarios interpusieran un amparo, Gobierno del Estado tuvo que devolver a la federación,70 millones de pesos que habían sido destinados para la ejecución de esta obra.

Cabe señalar que durante el proceso quedó demostrado que en los planos internos, los ejidatarios reconocían la existencia de esta vialidad, por lo que el juez determinó que no tenían razón en las peticiones que estaban haciendo, sin embargo, los recursos gestionados por el gobernador ya habían sido devueltos a la federación.

De ahí que el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortíz, aseguró que el presiente municipal, Memo Vega, está buscando recursos para rehabilitar esta vialidad, en la que a diario transitan miles de personas que hoy en día corren peligro por las malas condiciones en las que se encuentra.



“A lo mejor no como estaba proyectada por el gobernador que contemplaba un Boulevard, pero si eliminar en la medida de lo posible el riesgo al que están sujetos todos los días más de tres mil estudiantes”, expresó.




Reconoció que las afectaciones por la suspensión de la obra, no sólo impactan en la imagen del municipio, sino que también ocurrieron múltiples accidentes, afectaciones a transportistas y el cierre de negocios ubicados en las inmediaciones de esta arteria.

“Se les llegó a sugerir que ellos mantuvieran su proceso legal pero que dejaran concluir la obra, que si al final del proceso legal ellos tenían razón se les indemnizaría de acuerdo a sus peticiones, sin embargo, no accedieron”, subrayó.

Por último destacó que lo más importante es que la vialidad va a quedar disponible, al referir que por ahora el reto de la administración es ayudar al presidente, Memo Vega, a gestionar los recursos necesarios para la rehabilitación de esta avenida.

“Están revisando no era un proyecto que estábamos ejecutando nosotros, tenemos el dato de la devolución de los 70 millones, pero 70 millones solamente para el municipio son difíciles de conseguir”, concluyó.

Archivado en