Sejuve ofrece apoyo psicológico a jóvenes con depresión

21 de Noviembre de 2019
Guardar
sejuve
sejuve
Querétaro, 21 Noviembre 2019.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que ofrecen apoyo psicológico a aquellos jóvenes del estado Querétaro que tengan depresión o ideas suicidas que puedan llevarlos a quitarse la vida.

Esto luego de que recientemente se han registrado casos de intentos de suicidios, o el más reciente registrado la madrugada de este jueves, donde una pareja se quitó la vida en el fraccionamiento San Joaquín Residencial, en el municipio de Corregidora.

“El suicidio sea 100, sea uno, siempre como Secretaría de la Juventud, nos preocupa y nos ocupa, estamos enfocados a la promoción de la salud trasversalmente con el CESAM, con la Secretaría de Salud y no bajamos la guardia”, enfatizó.

De esta manera, informó que los interesados pueden marcar a la línea de joven a joven 01 800 716 65 75 o al 44 24 66 65 75.



“Para todos los que nos escuchaban tenemos terapias uno a uno y de manera presencial también con los padres de familia”, sostuvo.




Añadió que se cuenta con psicológos preparados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Universidad Cuauhtémoc.

Además, Ruiz Ballesteros, se ofrecen terapias uno a uno y de manera presencial con los padres de familia o con la posibilidad de llevar a un amigo.

“Con la nueva infraestructura del proyecto Núcleo que abrirá sus puertas en una semana tenemos ahí algunos consultorios de psicología, vamos a tener un despacho para la línea de Joven a Joven y buscar las plataformas divisores para todavía la atención llevarla a otra dimensión con los jóvenes”, resaltó.

El Secretario de la Juventud Estatal, señaló que de acuerdo con el último reporte de enero a agosto de este 2019, se han registrado 38 suicidios de personas jóvenes en la entidad.



“Por ejemplo, en diciembre del 2018 solo fueron 12 personas jóvenes que tomaron la decisión de quitarse la vida, en comparación a otros meses que son un poco más altos”, añadió.




Aclaró que hasta finales de diciembre la Fiscalía General del Estado dará a conocer la cifra total de personas que decidieron quitarse la vida en Querétaro.

Archivado en