Exitosa muestra gastronómica de atoles y tamales en San Juan del Río

DIF Municipal
Exitosa muestra gastronómica de atoles y tamales en San Juan del Río.

San Juan del Río, 21 Noviembre 2019.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada del presidente municipal Memo Vega y su esposa Male Ruiz, asistieron a la muestra gastronómica de atoles y tamales gourmet.

En su mensaje, la Señora Karina Castro, dijo sentirse orgullosa de compartir este evento con mujeres a las que calificó como valientes, fuertes, capaces de sacar adelante a una familia, pero sobre todo orgullosas de ser mujeres.

Reconoció a la Chef Lolita por su entrega, al referir que hoy se convierte en punta de lanza de este proyecto, en el cual, están inmersas muchas mujeres valientes porque siguen su ejemplo.

“Te felicito tienes todo mi respeto y me siento muy orgullosa de que hoy este proyecto sea una realidad, pero que este proyecto sea un proyecto que lideraste tú, muchas felicidades”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal, Memo Vega, felicitó a las mujeres de las 25 comunidades y colonias que forman parte de este proyecto, en el cual, enaltecen la cultura gastronómica del municipio.

Anunció que para el próximo año, serán publicados 2 mil ejemplares de pasta dura de un recetario de la comida sanjuanense.

“Estamos muy comprometidos con la cultura en San Juan y por eso llevamos ya seis libros publicados y eso habla de lo que queremos, que es estar orgullosos de las raíces de nuestro pasado y de nuestro presente para tener un mejor futuro”, manifestó.

En su intervención, la regidora Marcia Solórzano Gallego, quien a lo largo de la administración ha impulsado estos proyectos que buscan empoderar a las mujeres, reconoció el trabajo de “Mujeres en Acción”.

“En este año este proyecto se hizo realidad gracias a los espacios otorgados por el municipio en donde, a través de la Dirección de Cultura y Turismo se generaron los espacios para poner a la venta el producto”, apuntó.

Destacó que los tamales y atoles presentados en esta muestra gastronómica, fueron elaborados con ingredientes de la región, presentados en diferentes variedades como el atole de rancho, atole de aguamiel, de rosas, así como tamales de flor de cempasúchil y las famosas chanclas sanjuanenses, entre otras.

“Felicitarlas por el entusiasmo y participación de cada una de ustedes que son las que hacen posible este evento”, finalizó.