Ejercerá San Juan del Río cerca de mil 300 mdp en 2020: Memo Vega

21 de Noviembre de 2019
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
San Juan del Río, 21 Noviembre 2019.- El presidente municipal Memo Vega, anunció que para el 2020 estima que el presupuesto de egresos que se ejercerá, alcance mil 300 millones de pesos, que se invertirán en obras y apoyos sociales.

Y es que dijo que gracias al aumento de los ingresos del municipio, principalmente por el pago del impuesto predial, es muy probable que les sean entregadas más participaciones federales.



“Estamos viendo que es muy probable que aumenten los ingresos para el próximo año en San Juan, lo vamos a confirmar con la Secretaría de Planeación y Finanzas en virtud de que hemos elevado nuestra recaudación”, expresó.




Aseguró que el pago del impuesto predial ha incrementado gracias al trabajo que ha realizado su administración durante cuatro años, lo cualabre la posibilidad de que se incrementen las participaciones federales de 30 a 50 millones de pesos.



“Este año estamos sobre mil 200 millones de pesosy el próximo estamos estimando cuando menos mil 300 millones, es decir 100 millones más en gran medida de que incrementaremos los ingresos”, manifestó.




Subrayó que el aumento de estos 100 millones de pesos no serán producto de un aumento al impuesto predial, sino más bien en cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Los municipios que logramos mejorar nuestra recaudación de ingresos propios la federación nos manda más dinero, esto que tenemos hoy de recibir más dinero es producto de cuatro años de esfuerzo por tener mejores finanzas y por lograr abatir el negativo tema del adeudo de muchos impuestos que no se habían pagado”, apuntó.

El edil precisó que actualmente se realizan convenios con los contribuyentes para el pago de impuesto predial, al referir que es responsabilidad de todos cooperar para que San Juan del Río este mejor.

Destacó que desde que tomó las riendas de la administración municipal, se ha logrado abatir el 25 por ciento el rezago de predial, pues aseguró que hoy el 80 por ciento de los contribuyentes están al corriente.

“Del 100 por ciento de las claves catastrales solo pagaban el predial 55 de cada 100 casas, hoypagan 80 de cada 100 casas, es decir hemos elevado un 25 por ciento no solo el monto, sino las claves catastrales pagadas, más personas se ponen al corriente en el pago de predial”, aseguró.

Finalmente dijo que cuando la gente ve obras, alumbrado, más camiones de basura, más patrullas, becas y programas, tiene la certeza de que su dinero está siendo bien invertido.