Se suma PAN a gobernador de Querétaro contra titular de CNDH

19 de Noviembre de 2019
Guardar
pan-cndh
pan-cndh
Querétaro, 19 Noviembre 2019.- El vocero general del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que el partido en el estado de Querétaro respalda las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez en contra de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos humanos.

Martín Arango García, destacó que hay comunicación también con el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, para tomar la posición de estar en contra de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la CNDH, junto a los gobernadores panistas.

Dicho posicionamiento fue respaldado por los diputados federales Felipe Fernando Macías Olvera y Ana Paola López Birlain, quienes reprobaron el nombramiento.

Martín Arango afirmó que México está cerca de una crisis humanitaria en materia de derechos humanos, por la ilegalidad y la inconstitucionalidad con la que la nueva titular entró.

Asimismo, resaltó que para el PAN no es una presidenta legal, por la ilegitimidad con la que fue electa.

Aseguró que por ser militante del partido MORENA, genera desconfianza e incertidumbre en materia de derechos humanos.

Por su parte, el diputado Macías Olvera reprobó las condiciones en rubros como Seguridad y Educación, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En materia de seguridad, reiteró su desaprobación en la disminución de los recursos en este rubro, con un 20 por ciento menos para fondos como el Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, en el tema educativo, destacó las reducciones en infraestructura, formación docente, desaparición del programa “prepa en línea”, y recursos paraeducación superior.

Por su parte, la diputada Ana Paola López Birlain, lamentó la desaparición del Seguro Popular, al señalar que con la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, no se contempla presupuesto para la atención y medicamentos.

Además, cuestionó la presunta discrecionalidad de los recursos para este sector, y aseveró que habría una crisis en materia de salud y un condicionamiento a los estados para recibir recursos.