La Dirección de Turismo, Deporte y Juventud, reiteró la invitación del gobierno a participar en la primera carrera de “Trail Running- Cerro Grande”.

Tequisquiapan, 19 Noviembre 2019.- La Dirección de Turismo, Deporte y Juventud, reiteró la invitación del gobierno que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, a participar en la primera carrera de “Trail Running- Cerro Grande” que se realizará el próximo 24 de noviembre.

En conferencia de prensa, los organizadores prometieron una experiencia extraordinaria, llena de paisajes naturales y lugares emblemáticos que distinguen a Tequisquiapan.

El evento tendrá lugar en el parque “La Pila” el cual será el punto de salida y meta de la carrera, con las modalidades de 7 k (kilómetros), 14 k, 21 k, 37 k 29 k y 25 k.

Durante la competencia de las 6 modalidades, se recorrerán lugares que le dan identidad a Tequisquiapan, como el “Callejón del Piojo”, por lo que la carrera pretende reunir a cientos de corredores no solo del municipio sino también de otros estados del país.

La Regidora de Turismo, Maricruz Pacheco Martínez, destacó que hasta el momento se han inscrito 300 corredores y se espera se inscriban más de 400.

Apuntó que se han obtenido registros de atletas de otros estados como, Puebla, Jalisco e Hidalgo y expresó que a todos los participantes garantizan que será una experiencia inigualable, llena de paisajes naturales y lugares históricos de Tequisquiapan.

“la carrera Trail-Run Tequisquiapan, Cerro Grande, es la primera edición y esperemos que tengamos muy buen afluencia, esperamos aproximadamente 400 corredores, esto se va a llevar a cabo el día 24 de noviembre, a las 07:00 de la mañana empezamos todas las distancias”.

Así mismo la Regidora de Turismo, Maricruz Pacheco Martínez, informó que existe un acuerdo con algunas posadas como “Posada Tequisquiapan”, “Posada el Arrullo”, “Posada San Javier”, “Posada los Arcos”, “Posada Don Juan” y “Posada del Sol” para que ofrezcan costos bajos a los participantes de la carrera y así ayudar en su economía y también para que conozcan un poco más este pueblo mágico.

Apuntó que con este tipo de actividades pretende posicionar a Tequisquiapan en el turismo deportivo y fomentar el deporte en las nuevas generaciones, ya que mencionó los aleja de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

“un deporte, independientemente del que sea siempre te mantiene sano, te mantiene vital, te mantiene ocupada la mente en cosas más positiva y aleja al joven de vicios, de problemas, independientemente de cómo esté en casa o cómo esté en la escuela”, subrayó.

Durante la realización de la carrera se contará con un operativo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja de Tequisquiapan y con alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, quienes brindarán apoyo como staff, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los corredores.

La carrera “Trail Run Tequisquiapan” tendrá un costo de 410 pesos y pueden inscribirse por vía deposito en OXXO, en efectivo en las instalaciones de Innova Sport, en boletópolis y vía Internet por asdeporte.com.

Para mayor información pueden visitar la página de Facebook Trail Run Tequisquiapan o llamar al teléfono 442 704 99 52.