Microsoft y el gobierno mexicano planean crear tres universidades

El presidente de México informó que la administración gubernamental está negociando acuerdos con Microsoft para la creación de tres universidades.

Esperando que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea aprobado antes de finalizar el año 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la administración gubernamental está negociando acuerdos con Microsoft para la creación de tres universidades y espera con la negociación un acercamiento de empresas automotrices, aeroespaciales y de logística para invertir en sistemas combatientes ante la corrupción.

López Obrador señaló que las escuelas estarán enfocadas en el manejo de tecnologías.

Una de las novedades que tendrán estas tres universidades en colaboración con Microsoft es que el gigante tecnológico proporcionará toda la asesoría hacia los futuros egresados, los cuales tendrán la posibilidad de laborar con la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen.

Además de las universidades, el convenio con Microsoft abarca la creación de redes para el combate a la corrupción desde las nubes.

El tercer eje de la negociación es la ampliación de empresas en México, involucradas en el proyecto escolar y anticorrupción, ya que una vez aprobado el T-MEC, las armadoras y empresas automotrices crecerán en México, sobretodo en lo tecnológico al consumir más tecnología de la que produce.

Microsoft recientemente firmó un contrato de tecnología con el gobierno estadounidense, desplazando a Amazon y convirtiéndose en la empresa número uno, destacó el presidente López Obrador.

“es una empresa muy importante que ha decidido tener a México como espacio para el desarrollo tecnológico y obviamente para invertir en el país”.

Respecto a los avances de estas instituciones educativas, López Obrador reconoció que ya se está trabajando.

Recordó una situación similar con el acuerdo empresarial para la infraestructura, que en vez de firmarlo primero y luego aplicar los programas o los proyectos, se estaba viendo proyecto por proyecto y así verificar la viabilidad de cada uno de ellos, además descartó anunciar inversiones o proyectos no llevados a la práctica. NOTIPRESS