Molécula inmune podría mejorar vacuna contra la rabia

salud
Molécula inmune específica a una vacuna contra la rabia podría aumentar su eficacia, informaron investigadores de la Universidad Thomas Jefferson. PIXABAY

México, 17 Nov (Notimex).- Agregar una molécula inmune específica a una vacuna contra la rabia podría aumentar su eficacia, informaron investigadores de la Universidad Thomas Jefferson en Estados Unidos.

Más de 59 mil personas mueren cada año de rabia a nivel mundial, donde 60 por ciento de los casos ocurre en niños. Se trata de la séptima enfermedad infecciosa más importante en términos de años de vida perdidos.

Actualmente, no existe una vacuna sencilla y barata para prevenirla en los humanos.

La revista PLOS Neglected Tropical Diseases informa que en la nueva investigación del autor principal James McGettigan y sus colegas, inmunizaron a ratones con la nueva y mejorada vacuna contra la rabia.

Se tuvo una respuesta más rápida y más fuerte del sistema inmune contra el virus, en relación con los animales que recibieron la vacuna estándar.

Los especialistas mencionaron que se requerirán más estudios que evalúen la seguridad de la vacuna antes de iniciar las pruebas en humanos.