Turistas ‘avalan’ transporte público en Querétaro: Cuanalo

15 de Noviembre de 2019
Guardar
perfil-turista-qro
perfil-turista-qro
Querétaro, 15 Noviembre 2019.- El secretario de turismo, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que los turistas que arriban al municipio tienen una percepción positiva del transporte público.

Lo anterior, en el marco de la presentación de resultados de encuestas a visitantes, para conocer el Perfil del Turista en la capital.

Manuel Santiago, representando al sector hotelero y proveniente de Venezuela, cuestionó a las autoridades en torno al transporte público y sobre la colaboración que podría haber en este aspecto.

“El tema del transporte es el que queda abajo, pero no quiere decir que sea una mala percepción. Al contrario, la gente está teniendo una buena percepción del transporte, de la seguridad, de la limpieza y mantenimiento del Centro Histórico”.

Cuanalo Santos señaló que la estrategia del Transporte público está siendo trabajada a nivel estatal, pero que “la gente que viene a visitarnos realmente tiene una buena percepción del transporte público”.

Y es que dentro del estudio realizado por las agencias Power Trend y Accumétrica, los más de 400 encuestados calificaron en promedio con un 7.94 en una escala de 0 a 10 al transporte público en la ciudad.

Asimismo, al cuestionamiento de calificación que se daría a los aspectos turísticos de la ciudad, en último lugar con 8.76 se encuentra el concepto Facilidad para Desplazarse.

Los resultados también resaltan que entre un 40 y un 70 por ciento de los visitantes y turistas utiliza su vehículo o llega a través de un autobús comercial.

En general, el estudio arrojó que los visitantes nacionales provienen en su mayoría de la Ciudad de México, y de Estados Unidos a nivel internacional.

Además, indican que el promedio de estancia es de dos noches, y el gasto promedio oscila en los 2 mil 650 pesos por persona.

El 45 por ciento de los visitantes llega a la capital por recreación, vacaciones o descanso; 28 por ciento, por negocios o trabajo y 21 por ciento, por visita a familiares o amigos.

Por otra parte, el secretario de turismo en el municipio informó que para este último fin de semana largo se espera la llegada de 35 mil turistas noche.

Con este número, se estima una derrama económica de 88 millones de pesos, y una ocupación hotelera de 65 por ciento.

Archivado en