Corregidora refuerza seguridad ante supuesta llegada de cartel de Sinaloa a Guanajuato

15 de Noviembre de 2019
Guardar
seguridad-corregidora
seguridad-corregidora
Querétaro, 15 Noviembre 2019,- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reiteró que el municipio se mantiene blindado en materia de seguridad y para evitar el llamado “efecto cucaracha”.

Esto luego de que en las redes sociales circuló recientemente un video donde supuestamente llegan sicarios del cartel de Sinaloa en apoyo al cartel de Santa Rosa de Lima.

“Es lo que hemos evitado desde el principio y estamos en ruta, me parece que estamos dando resultados, es un esfuerzo de todos los días y además de esto están por llegar 35 nuevos elementos de la academia que están terminando, esto nos va ayudar a reforzar los módulos, la policía en la calle, más patrullaje”, enfatizó.

Recordó que el municipio se mantiene blindado, ya que en los últimos dos meses se han abierto siete módulos de vigilancia y además se encuentran en construcción dos subcomandancias, que tiene un costo de cuatro millones de pesos cada una, y que están en operación a más tardar en enero del próximo año.

Indicó que una de las subcomandancias se ubica en la entrada de Los Ángeles, donde habrá elementos municipales de Corregidora, policías estatales y del Ejército Mexicano.



“Y monitoreada para que junto con el Operativo Frontera estemos muy al pendiente de quién ingresa y quien sale del municipio”, añadió.




Sosa Pichardo, añadió que la otra subcomandancia se ubica en Presa de Bravo, para atender a las comunidades, y donde hay elemento la del Ejército Mexicano.

“Seguimos volando los drones en los ductos, seguimos con los operativos todos los días y además de la estrategia del Vecino Vigilante con los ciudadanos”, resaltó.

El alcalde de Corregidora, enfatizó que no bajarán la guardia y que siguen dando pasos muy frontales para evitar que la delincuencia ingrese al municipio.

Archivado en