Habrá actividades culturales durante Buen Fin en San Juan del Río

Buen Fin
El titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud en el municipio, anunció que habrá actividades artísticas y culturales durante el Buen Fin.

San Juan del Río, 15 Noviembre 2019.- El titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud en el municipio, Eduardo Guillén Romero, anunció que habrá actividades artísticas y culturales durante el Buen Fin que comprende del 15 al 18 de Noviembre.

Señaló que este viernes en las instalaciones del Portal del Diezmo, se realizará la presentación del disco “cinco en uno” del Grupo Alcance, el cual es de corte norteño.

Así mismo dijo que en el Jardín de la Familia, se llevará a cabo el evento de bandas de Rock que organiza la Secretaría de Gobierno y que se suma a estas actividades artísticas.

Indicó que para el día de mañana, habrá una presentación de la compañía de danza folkórica, Macehualtin Mitotiani, la cual cuenta con más de 30 años de trayectoria en el municipio.

Subrayó que desde el día de hoy, y hasta el Lunes 18 de Noviembre, estará la Expo Venta Artesanal, en donde participan algunos de los 60 artesanos que forman parte del padrón del Instituto.

Aseguró que con estas actividades, además de las galerías que se exhiben en el Portal del Diezmo, la gente podrá pasar un rato agradable durante el fin de semana, además de poder encontrar productos atractivos y con mejores precios derivado del Buen Fin.

Apuntó que el Instituto no cuenta con una prospección de cuantos visitantes podrían llegar al municipio debido a que este fin de semana largo coincide con el Buen Fin y muchas familias se quedan en sus localidades a hacer compras.

“No tenemos una expectativa clara de que tanto repercute en el turismo, la gente se enfoca mucho en salir de compras en sus localidades, no sabemos esto que tanto genere una visita, lo que si sabemos es que la gente de aquí va a estar mucho en las calles y por eso diseñamos este tema de la exposición artesanal”, expresó.

Por último, puntualizó que esta es la primera vez que el Instituto realiza actividades artísticas y culturales durante el Buen fin, por lo que esperan tengan buena aceptación y participación de la gente.