Thierry Henry dirigirá al Montreal Impact de la MLS

El exfutbolista francés Thierry Henry volverá a la MLS como director técnico del Montreal Impact, con el que firmó contrato por dos años. FOTO: TWITTER @ThierryHenry.

Montreal, 14 Nov (Notimex).- El exfutbolista francés Thierry Henry volverá a la Major League Soccer (MLS) como director técnico del Montreal Impact, con el que firmó contrato por dos años, con opción de extenderse hasta 2022.

Henry terminó su carrera como jugador en las filas de los Red Bulls de Nueva York, que pertenecen a la liga norteamericana y vivirá su segunda experiencia como entrenador, ya que anteriormente dirigió al A. S. Mónaco de su país y fue auxiliar con la selección nacional de Bélgica durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Titi” buscará revancha como timonel, ya que los resultados que consiguió en Mónaco no fueron los esperados: dirigió 19 partidos de los cuales únicamente pudo ganar cuatro, empató cinco y perdió 10.

El galo de 42 años de edad se reencontrará con Bojan Krkic, delantero con el que compartió vestidor en el Barcelona y que ahora será su pupilo. Henry redactó un mensaje corto en redes sociales en el cual se declaró ansioso por dirigir nuevamente.

“Me complace anunciar mi nombramiento como entrenador en jefe del Montreal Impact. Estoy emocionado de aceptar este desafío en una ciudad con tanta diversidad cultural. No puedo esperar para volver al banquillo”, publicó en su cuenta de Twitter.

El nuevo estratega será presentado ante los medios el próximo lunes y comenzará a trabajar con el equipo a mediados de enero, para planificar y preparar la siguiente temporada del Impact.